martes, 20 de enero de 2009

"Cracks de nuestro equipo": Hasselbaink


Hasselbaink nació en Paramaribo, Surinam, en 1972. Llegó a nuestro club en 1999, llegando tan solo a disputar una temporada como rojiblanco en la que logró 24 goles. Antes de llegar a la capital de España, jugó en equipos como el AZ Alkmaar o el Leeds United, de donde provenía. El Atlético pagó 3.100 millones de pesetas por su traspaso (19 millones de euros, al cambio) una cantidad desorbitada para la época pero bien amortizada puesto que al año siguiente el Chelsea tuvo que desembolsar nada más y nada menos que 4.100 para obtener su libertad.
Debuta el 22 de agosto de 1999 contra el Rayo en el Vicente Calderón. Comenzó con mal pie la Liga pero finalmente logró alzarse con el título honorífico de máximo goleador de la categoría con 24 goles que de poco sirvieron a un Atlético que descendió a 2ª división en esa misma campaña.
Este gran jugador, muy admirado por el presidente Gil, logró también el único tanto de la final de la Copa frente al Espanyol, que podría ser catalogada como mi peor momento como aficionado del Atlético.
En la siguiente temporada "Jimmy" regresa a la Premier League encontrando acomodo en el Chelsea donde jugó cinco temporadas e incluso llegó a coincidir con el magnate Abramovich.

En definitiva, un portentoso y no menos talentoso futbolista del que se recuerdan sus goles al real Madrid y sus lanzamientos de falta directa, un jugador diferente que no pudo salvar al Atlético de su "infernal" descenso a Segunda División en la única temporada en la que el holandés pudo disfrutar de vestir la elástica rojiblanca.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran jugador. Lástima que llegará al Atlético en un momento de caos total. Siempre recordaré a Jimmy. Un buen tipo. Yo estuve presente en aquella final de Copa perdida en Mestalla.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Creo recordar que aquel año el pichichi se lo llevó Salva.
Pero Jimmy nos dejó a todos un gran sabor de boca. Inolvidable sus dos goles en el Bernabéu para firmar la que, hasta ahora, ha sido nuestra última victoria contra el Madrid.

Un saludo.

Gómez dijo...

Cierto, tienes razón el Pichichi fue para Salva. Gracias y un saludo.

Cristofer dijo...

Yo a Hasselbaink no le e conocido porq era muy pequeño pero seguro q fue un jugador muy bueno y quizas si se hubiera quedado un poco mas en el atleti hubieramos conseguido algun titulo mas stoy seguro
haber si este año conseguimos algo porqe es el mejor eqipo y estar en el calderon es precioso

aupa atleti¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡