lunes, 23 de junio de 2008

Guerra por el balón de oro


A priori, la lucha por el título honorífico de mejor futbolista del año 2008 no debería presentar dudas en cuanto al ganador, que sería Cristiano Ronaldo. Sin embargo, la tempranera eliminación de su selección en el europeo hace que se siembren dudas sobre si hay algún futbolista que pueda disputarle el premio. Algunas lenguas señalan como candidato al ruso Arshavin, no sólo por el juego que está desplegando, si no porque ha llevado a Rusia hasta semifinales de un gran torneo y porque ha logrado la copa de la UEFA cuando nadie daba un duro por su equipo, el Zenit de San Petersburgo. Fernando Torres también opta a llevarse el galardón. No en vano, ha logrado 25 goles en la Premier y 6 en Champions League, que hacen un total de 34 en todas las competiciones, cifra nada desdeñable. Además, su selección está en semifinales y con grandes opciones de hacerse con la Eurocopa. Si esto sucediera, sus opciones de ganar el Balón de Oro subirían como la espuma. Otros futbolistas que podrían adjudicarse el premio son Leo Messi, Kun Agüero, Michael Ballack o Zlatan Ibrahimovic, pero éstos cuentan con muy pocas opciones de hacerse con el histórico galardón que otorga desde 1956 la revista France Football al mejor futbolista del momento.


Me gustaría mencionar como candidato a Iker Casillas, pero al ser portero, sus opciones se reducen al mínimo y su candidatura al Balón de Oro queda empañada por delanteros goleadores que cautivan más al público.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

con respeto jajajajajaajajajajaj.pon mas entrada io q pone una cada mes. q la pagina sta tiene meno futuro..

Álvaro dijo...

Hola,qué tal?

Acepto el intercambio de links.

www.delatletihastamorir.blogspot.com

Para mí debería llevarse el título Leo Messi o cualquier otro que no sea Cristiano Ronaldo que no se lo merece por desaparecer en los momentos críticos de su equipo,eso es lo que diferencia un galáctico de un crack.

Saludos

www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

el mejor jugador es Messi. Nadie hace las cosas que Messi en un campo de fútbol. Un abrazo.

Anónimo dijo...

el mejor es cristiano ronaldo apuesto que el va a ganar ese balon de oro