lunes, 1 de septiembre de 2008

Atlético arrollador


Primera jornada de Liga y el Atlético comienza de un modo fulgurante, apabullando al rival de principio a fin y sin fisuras en defensa, que es lo que se venía criticando de este equipo desde hace varias campañas. El equipo rojiblanco salió sin complejos, lanzado y con la confianza adquirida el pasado miércoles tras aplastar al Shalke 04 en el partido más importante de la temporada. Los primeros compases del partido estuvieron destinados al tanteo mutuo hasta que, en una jugada a balón parado, el atleti logró adelantarse por medio de un nuevo fichaje, el holandés Heitinga. A partir de este momento, el partido sólo tuvo un dueño y sólo era cuestión de tiempo el que llegaran más goles. En eso, en lograr tantos, es un auténtico especialista el uruguayo Diego Forlán, que se destapó logrando dos goles que certificaron los tres puntos antes incluso de que los jugadores tomaran rumbo hacia los vestuarios al término de los primeros 45 minutos.


La segunda mitad tenía visos de convertirse en inútil, por lo que Javier Aguirre optó por dar descanso a los dos arietes rojiblancos, Kun (que no tuvo su mejor partido) y Forlán, que fueron sustituidos por Luis García y Sinama-Pongolle, quien rubricó la goleada con un soberbio tanto. El portero malaguista se llevó un saco a casa pero, de no haber sido por su doble intervención a disparo de Luis García y cabezazo de Maniche, el Málaga hubiera comenzado la liga con una 'manita' en contra. El equipo de Tapia dio el nivel de un equipo de Segunda y si continúan ofreciendo esta pobre imagen es muy probable que la escuadra de la costa del Sol se vea con serias dificultades para mantenerse en BBVA.


El equipo del Manzanares se coloca como líder en la primera jornada, certificando así que se encuentra en un momento dulce tras obtener un parcial de 8-0 en apenas dos partidos.

No hay comentarios: