jueves, 11 de septiembre de 2008

Raúl García, el corazón del Atlético


Raúl García nació un 11 de julio de 1986 en la localidad navarra de Pamplona. Es un centrocampista total que se sacrifica en defensa, tiene un gran disparo de media y larga distancia y mucha llegada desde segunda línea. A pesar de su juventud (apenas 22 años) tiene contrastada experiencia en Primera División ya que debutó con tan sólo 17 años (campaña 04-05) de la mano de Javier Aguirre, su mentor. La intervención de nuestro actual técnico fue decisiva en su elección de fichar por el club rojiblanco ya que contaba con suculentas ofertas de distintos equipos españoles.

Actualmente, es nuestro baluarte en la línea de medios y junto con el recuperado Maniche debe surtir de balones a la mejor delantera de la Liga Española (Kun y Forlán). Su aportación al equipo es clave y, cuando él no está en el campo, se denota una acuciante carencia de liderazgo en el eje del medio campo.


Es el actual capitán de la selección sub21, dirigida en estos momentos por Juan Ramón López Caro que, al igual que Aguirre, lo considera como una pieza clave e insustituible en su equipo. Luis Aragonés ya lo tuvo en su agenda de cara a la selección para la Euro 08 pero finalmente, debido a la enorme competencia que existe en su puesto, tuvo que conformarse con disfrutar de la victoria de la selección española desde el salón de su casa.


En definitiva, se trata de un futbolista clave en nuestro club, uno de los pocos jugadores nacionales con los que contamos en la plantilla y que está llamado a ser la absoluta referencia en la zona ancha del Atlético durante los próximos años.

6 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,Raúl García es una pieza clave en nuestro esquema,fué un fichaje que no vino de estrella,pero que nos ayuda mucho,y sobre lo de Kun y Forlán,si que no jugaran,ya que vienen a España el viernes y el partido es el sabado en Pucela,asique jugarán Luis García y Sinama Pongolle,buena oportunidad para verlos,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

y el genio de Aguirre va y le deja en el banquilo ante el VAlladolid ....

un abrazo.

Billie dijo...

Está llamado a ser el nuevo Juan Vizcaíno. Espero que tenga suerte y pueda debutar con la absoluta. Saludos.

RaFa dijo...

El año pasado era el líder del medio del campo, cuando faltó se notó muchísimo. Este año espero que de otro pase adelante xq con Maniche y Banega enchufados va a tener q darlo todo.

Espero q de un salto de calidad y llegue de una vez a la absoluta.

http://futbolenlasteclas.blogspot.com

edufh dijo...

totalmente de acuerdo que tiene que convertirse en el baluarte del medio del campo.. Es joven todavia, pero para mi tiene un gran futuro y deberia convertirse en un jugador franquicia para muchos años.. a ver si termina de explotar.

Saludos y Aupa Atleti!

JefeIndioDeLaReserva dijo...

esta bajo de forma ultimamente pero aun asi yo no dudo de u calidad en absoluto. un slaudo
http://reservacolchonera.blogspot.com