lunes, 19 de enero de 2009

Aguirre debe quedarse


Mucho se está hablando sobre si debe continuar Javier Aguirre al frente del vestuario rojiblanco. Personalmente creo que ni merece ni debe ser destituido. A Aguirre se le podrá criticar su metodología, su idiosincrasia o su personalidad pero lo que nunca se le podrá cuestionar es su profesionalidad y buen hacer. Es un entrenador que nos ha dado la oportunidad de ver de nuevo a nuestro equipo pelear con los más grandes de Europa, primero en la UEFA y ahora en la Champions. Nos ha clasificado para octavos como segundos y, de no ser por Platini, como primeros y de forma holgada. Es cierto que llevamos una racha negativa en 2009 pero ya pasamos por lo mismo en la anterior campaña y acabamos en cuarta posición. Destituir a un entrenador mediada la temporada no es la mejor solución y ya ha quedado patente en equipos como Espanyol u Osasuna, los cuales desde el cambio de técnico ven como su situación en la tabla clasificatoria empeora ostensiblemente. En definitiva, espero y deseo que Cerezo mantenga la cordura y ratifique al mexicano en el cargo porque creo que aún tiene que llevar al Atlético a hacer cosas realmente importantes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

acuérdate de una cosa: el atlético entró en Champions gracias al Kun y a un equipo hecho con el dinero de vender a Torres... Hay que reconocer que algo de mérito tendrá Aguirre, pero no es menos verdad que a priori la plantilla actual debería superar en la tabla a equipos que no están haciendo nada del otro mundo como Villarreal o Sevilla y estar mucho más cerca de un Real Madrid roto y sin identidad. Algo está fallando...

Anónimo dijo...

Yo también opino que el cambio de entrenador es una mala solución cuando se hace a mitad de temporada.

El mayor error de Aguirre ha sido no haberle dado personalidad al equipo sobre cómo debe jugar.

Te he añadido a la lista de blogs, espero que sigamos intercambiando comentarios.

Saludos.

Gómez dijo...

Bueno, no creo que el Atleti entrara en la Champions solo por obra y gracia del Kun como tampoco creo que sea únicamente por Aguirre. Nunca he defendido a ultranza a este entrenador y no lo haré, pero creo que es necesario romper una lanza en su favor por la labor irreprochable que lleva haciendo en estos años.

Anónimo dijo...

AGuirre no ha hecho nada de nada en el At.Madrid. Quien conoce la historia rojiblanca sabe que Aguire no ha hecho nada (debido a tu edad entiendo que no has mamado lo que supone ser del Atlético)

Mira en la primera temporada se quedo 7º y no entró en la UEFA sino por la puerta de atrás de la Intertoto y de milagro.

En la segunda campaña, se quedo cuarto. ¿Sabes cuantas veces se ha quedado el At.Madrid entre cuatro primeros a lo largo de su historia ? 36 VECES. O sea, Aguirre no ha hecho nada especial ni meritorio.

Por no hablar de sus nefastas trayectorias en la Copa del Rey (ni una semifinal mísera) y en la Copa UEFA (eliminado por el penoso Bolton)

Y sólo hablo de resultados, si estuvieras en el Calderón viendo todos los partidos y aburriendote con un juego de nada de nada....

Un equipo que cuenta con Agüero, Forlán, Maxi, Simao y compañía no puede conformarse con un cuarto puesto y no disputar ningún título, no digo ganarlo es que ya ni disputamos los títulos, sólo vamos a ser cuartos como un equipo cualquiera.

Defender a Aguirre es defender la mediocridad y conformarse con cuartos puestos. Eso no es el Atleti de siempre. El Atleti de siempre luchaba por títulos, llegaba a finales y jugaba títulos.

Nunca me gusto Aguirre, nunca le hubiera renovado y, por supuesto, le habría echado ya hace tiempo.

Cuando salga del At.Madrid, AGuirre no entrará a ningún gran equipo.

un abrazo.

Pum explotao dijo...

OYE TE DEJO UN COMENTARIO EN EL POST ANTERIOR.


Un saludo y te espero por mi blogg

Qué Jaleo!! (Pinche aquí)

Luis Lobeiras dijo...

En mi opinión que el atleti juege mal o bien no depende en este caso de la mano del señor aguirre. A mi aprecer un técnico formidable, que ha sabido llevar bién a un club pequeño pero complicado como Osasuna, y ahora esta haciendo lo propio con el ATM. En el caso del atleti no es que no tenga un mister competente, no señor, sino que hay muchos futbolistas que me vienen a la cabeza que si muestran una incompetencia y una apatía que no es propia de un club al que llaman "glorioso". y permitanme señalarles alguno de estos: Maniche, Pernía, Perea, Paulo A., Leo Franco, etc... y saben queridos compañeros colchoneros que es lo peor, que llegará verano y se iran Kun, Forlan, Maxi, Simao, etc y los que de verdad tendrian que estan fuera seguiran dentro. En mi opinión Aguierre debe quedarse.

aprovecho para citar y aconsejar la visita a mi blog: www.sentirblanco.blogspot.com
gracias RAFA del eterno rival.

Anónimo dijo...

Nice dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Thank you for your information.