lunes, 16 de junio de 2008

¿Qué selección sucederá a Grecia como vencedora de la Eurocopa?


Se habla mucho de la selección española como clara aspirante a la consecución del título europeo de naciones. Sin embargo, las grandes potencias dormidas como Alemania, Italia o Francia aún no han dicho su última palabra. Empecemos por los germanos, que hoy han logrado una raquítica victoria sobre sus vecinos austriacos por 1-0, gracias a un trallazo inconmensurable de Ballack, haciendo valer su maravilloso golpeo a pelota parada. Italianos y franceses aún tienen cosas que demostrar en el campeonato, aunque están a merced de los holandeses, que se pensarán seriamente si serán clementes con ellos, permitiendo que el ganador de ese enfrentamiento consiga pasar de ronda. Hay que otorgar el papel de favorito, a mi juicio, a Portugal, puesto que cuenta no sólo con el mejor futbolista del mundo en estos momentos, sino con un bloque magnífico, con los mejores flancos del mundo y también, con el mejor banquillo.


No obstante, hay un conjunto del que cuentan maravillas en esta Eurocopa. Me refiero nada más y nada menos que al país de los tulipanes, a Holanda, que está desplegando el mejor fútbol del torneo. Sus alas son demoledoras, su centro del campo, intimidador y su delantera, extremadamente eficaz cara a portería. Además de eso, cuenta con buenos zagueros y un portero solvente, no en vano es campeón de liga y Champions esta temporada con su club, el Manchester.


Por último, solo queda hacer referencia a España. El país de los toros, como es conocido en la mayoría de los países europeos, está jugando bien a fútbol y está logrando un número importante de goles. Tiene, en mi opinión, la mejor delantera de largo del campeonato, el mejor centro del campo del mundo en estos momentos y uno de los porteros más valorados del planeta, además de ser una selección extremadamente joven. Teniendo en la mano estos datos podría pensarse que este equipo aspira a todo pero, hay que tener en cuenta que la defensa hace aguas, el seleccionador no es un verdadero referente dentro del equipo y que cae sobre nosotros una "maldición" que hace que la barrera de los cuartos de final se nos haga insalvable.


Ahora sólo queda esperar, ver como discurre esta Eurocopa, disfrutar de los buenos partidos y de nuestra selección y que Dios reparta suerte.

2 comentarios:

Carlos Capasso // Gastón Rodríguez Aguirre dijo...

Nunca den por muerta a Alemania... es un grande y ahora debera sacar toda la chapa...
Igual voy con Croacia...

te ofresco un intercambio de links si te interesa... agregarme en tus pagians amigas y yo en las mias
www.desesperadosxelfutbol.blogspot.com

Teixi dijo...

A priori Alemania era mi favorita pero visto el juego que estan relizando me genera dudas.
Para que gane el buen fútbol lo mejor seria que saliera el campeón de Holanda o España.

saludos, thepremier.blogspot.com , ok al intercanvio de links, hasta pronto.