lunes, 30 de junio de 2008

Podíamos


La selección española se alzó anoche con el título de campeón europeo de naciones al doblegar a Alemania con un tanto marcado por Fernando Torres. El partido comenzó del lado alemán, cuyos hombres de ataque tuvieron en vilo a todos los españoles durante quince minutos. Sin embargo, un cabezazo deTorres tras centro de Ramos cambió totalmente el devenir del partido. España comenzó a soltarse, a desarrollar su juego, toque y más toque hasta encontrar el definitivo hueco y así es como llegó el ya legendario tanto de Torres. Pase al hueco de Xavi para que "el Niño" rete en carrera a Lahm, le gane en la pugna y evite la salida de Jens Lehmann con una sutil vaselina que quedará para la historia.


Tras el gol, España se dedicó a administrar la ventaja adquirida hasta que el arbitró señalara el final de los primeros 45 minutos. El bagaje del primer tiempo fue bueno, Alemania apenas inquietaba a Iker, Torres lograba adelantar al equipo en el marcador, la defensa se mostraba contundente y Marcos Senna y Xavi Hernández tomaban la batuta del equipo en el centro del campo.


La selección no se amilanó en el siguiente periodo del partido. Seguía dominando aunque era sabedora de que llevaba ventaja y era necesario conservarla, por lo que Luis ordenó a sus hombres que se echaran un poco atrás para aprovechar al contraataque los huecos otorgados por unos alemanes que, lógicamente, habían adelantado mucho sus líneas. La sensación de superiorida española era tan grande que en ningún momento se dudó de que se conseguiría la victoria. Löw terminó sacando a toda su artillería (Kuranyi, Mario Gómez) pero su nueva estrategia fue infructuosa. Gómez no tocó el cuero y Kuranyi únicamente intervino para cometer falta sobre Capdevila. Los últimos minutos fueron mero trámite. La selección pudo matar y no lo hizo pero Alemania ya no se encontraba con fuerzas para pelear por el gol que invitara a España a ganar la copa en la prórroga. Sí, creánselo, ya era hora, somos campeones de Europa, somos los reyes de Europa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no conocía el blog, está bien. Porqué el atlético no se deja el dinero de una vez en un 10?? po ruq simao está tan valorado? os gusta?
trouroblaugrana.blogspot.com

Marco dijo...

Bien merecido el reinado europeo.
Lo de España fue brillante!!!

Saludos de Buenos Aires.